Energía / Eventos

El congreso de ACOGEN analizará el papel de la cogeneración en el nuevo ciclo de integración de gases renovables e hidrógeno en los sistemas energéticos

ACOGEN y COGEN ESPAÑA, celebrarán una nueva edición del Congreso Anual de Cogeneración. El evento tendrá lugar en Madrid el 19 de octubre bajo el lema “Cogeneración, invertir en descarbonizar eficientemente la industria”. Es una oportunidad única para cogeneradores, suministradores y proveedores de equipos, y sus grupos de interés, de tratar el papel que desempeñará la cogeneración en la transición hacia una industria descarbonizada.

Tal y como explica ACOGEN en un comunicado, la cogeneración atraviesa un momento decisivo. «Este año abordará una senda de inversión y transformación marcada por la definición de un nuevo marco de futuro, con la convocatoria de subastas de al menos 1.200 MW según el PNIEC. Las subastas y la posibilidad de integrar gases renovables e hidrógeno en los sistemas energéticos determinarán la competitividad de las industrias calorintensivas, de cuyo impulso depende una buena parte de la economía del país».

En las próximas subastas, explican, «el hidrógeno puede empezar a jugar un papel incipiente en la renovación de las plantas que están cercanas a finalizar su vida útil regulada y que pueden quedar preparadas para la utilización progresiva del hidrógeno». Una situación que se irá movilizando en esta década. Los cogeneradores apoyamos la descarbonización industrial a través del desarrollo de los gases renovables y la economía del H2 para lograr impulsar más industria competitiva y más cogeneración renovable.

En este contexto se enmarca la celebración del XVII Congreso Anual de Cogeneración. Entre los temas incluidos en el programa destacan la intervención de los responsables de energía de los distintos partidos políticos sobre «El papel de la cogeneración y la industria para recuperación económica de España«.

Se abordará el Escenario regulatorio 2030, con la introducción de Mariano Bacigalupo, Consejero de la CNMC, y la participación del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, REE, OMIE y Enagás.

También se analizará el Papel de los gases renovables: CO2, H2 y la Cogeneración, introducida por el IDAE, con la presencia de Everis, Chance and Choices SL – Chao y Sedigas.

El programa se completará con Nuevas oportunidades tecnológicas del PNIEC para la Transición Energética: Almacenamiento/gestionabilidad, hibridación renovables y alta eficiencia, con casos prácticos presentados por GE Global Servicies, Green Enesys Group, Siemens Energy, Bergen Engines – Rolls Royce Power Systems, Wärtsilä, Caterpillar Energy Solutions, Solar Turbines e Innio. Y Experiencias en cogeneración de diferentes sectores con la intervención de Capwatt (sector purines), ANEO (sector aceitero), ASPAPEL (sector papelero), Forestal del Atlántico (sector forestal) y SC Zero Waste Energy, S.L (sector servicios energéticos).

La clausura correrá a cargo de Fernando Arlandis, Director General de Descarbonización y Transición Energética de la Comunidad de Madrid.

El periodo de inscripción continúa abierto: Inscripciones

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *