Energía / Transporte terrestre

El Ayuntamiento de Toledo apuesta por el gas natural en la renovación de su flota de autobuses

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado los 10 nuevos autobuses urbanos de gas natural que han supuesto una inversión de más de 3 millones de euros. Se trata de vehículos más sostenibles, más eficientes, más seguros, accesibles y dotados con la última tecnología, además de marcar el año 2023 como objetivo para incorporar buses con energía eléctrica.

Actualmente la flota suma 48 vehículos respetuosos con el medio ambiente propulsados por gas natural -a excepción de los tres microbuses que prestan servicio en el Casco Histórico- lo que supone una reducción importante en las emisiones de dióxido de carbono y otras partículas contaminantes.

Con estos diez nuevos vehículos, la flota compuesta actualmente por 48 vehículos ya cuenta con “las más altas tecnologías desde el punto de vista de la sostenibilidad”, ya que todos los autobuses que la componen son de gas natural, exceptuando dos microbuses, según la regidora.

La estrategia de futuro, en palabras de la alcaldesa, es continuar apostando en la ciudad de Toledo por una flota sostenible a la que, además de los vehículos a gas natural, se podrán incorporar en el futuro otras tecnologías como la eléctrica, ya que «el objetivo es el desarrollo sostenible en todos los equipamientos de la ciudad y en todos los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos«.

El servicio público de transporte urbano de Toledo cuenta en estos momentos con una flota cuya edad media se sitúa en los 4,5 años. Además, según los datos de la concesionaria Unauto, los autobuses urbanos de Toledo son los que más distancia recorren al año, la suma total de kilómetros asciende a los 3,2 millones. Además, son los que más usuarios tienen de entre las cinco capitales de provincia de la región de Castilla-La Mancha con más de 6 millones de viajeros en el año pre covid-19.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.