Energía / Transporte Marítimo

Baleària realiza el primer ‘bunkering’ de gas natural en el puerto de Almería

Baleària realiza el primer bunkering de gas natural en el puerto de Almería. La operación de suministro de combustible se realizó de manera satisfactoria al ferry Bahama Mama que cubre la línea con Melilla. El buque fue remotorizado el pasado verano y puede navegar propulsado por GNL, una fuente de energía mucho más limpia que los combustibles convencionales.

El abastecimiento, que se realizó en coordinación con la Autoridad Portuaria de Almería, se hizo mediante el sistema Truck To Ship¸ es decir, desde un camión cisterna hasta los tanques del ferry. Estos tienen una capacidad de almacenaje de 280 metros cúbicos, lo cual permite al Bahama Mama navegar con una autonomía de 750 millas náuticas. La operación se realizó de manera exitosa por la empresa especializada en transporte y suministro de gas natural ESK.

Baleària recuerda su apuesta firme por el GNL como combustible para sus buques, que permite reducir las emisiones de CO2 en un 35%, las de NOx en un 85% y eliminar las de azufre y las partículas. Así, la naviera dispondrá en 2021 de nueve buques con motores duales a gas natural, seis de ellos remotorizados y otros tres de nueva construcción.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *