Energía / Mercados

Australia supera a Qatar y se convierte en el mayor exportador de GNL en el mundo

Lo había logrado en meses individuales, pero en 2019 Australia se convirtió, por primera vez, en el mayor exportador de gas natural licuado. Es la conclusión que se extrae de las cifras publicadas por la consultora de energía con sede en Australia EnergyQuest. Según su informe, el país envió 77,5Mt de GNL producido localmente en 2019, un aumento del 11,4% respecto al año anterior.

Australia desbancaría así a Qatar de la primera posición ya que, aunque las cifras de producción final para Qatar, aún no se han publicado, la capacidad operativa de Australia supera sustancialmente la de su rival del Medio Oriente, según el análisis de EnergyQuest. Las exportaciones australianas de GNL también fueron más del doble que las de Estados Unidos.

Australia Occidental continuó dominando la producción de gas natural licuado del país con el 57% del total nacional, y Queensland obtuvo el 29% de esas exportaciones. El proyecto contribuyente más grande fue el proyecto North West Shelf operado por Woodside, seguido por los proyectos Gorgon y Wheatstone operados por Chevron.

Los analistas de EnergyQuest estimaron que los ingresos de exportación de GNL de Australia alcanzaron los A $ 49.0 mil millones en 2019.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *