Medio Ambiente / Transporte terrestre

UPS incorporará más de 6.000 vehículos a su flota de gas natural

UPS ha anunciado planes para comprar más de 6.000 camiones propulsados a gas natural entre 2020 y 2022, con una inversión de 450 millones de dólares, para expandir la flota de vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada del operador logístico.

Los nuevos vehículos estarán equipados con sistemas de combustible de gas natural comprimido (GNC) suministrados bajo un acuerdo con la empresa Agility Fuel Solutions. Esto ayudará a reducir la huella de carbono de UPS y se espera que tenga uan influencia positiva en el crecimiento del mercado nacional de gas natural. La expansión de la flota de GNL también proporciona capacidad adicional para expandir el uso de gas natural renovable.

“UPS continúa expandiendo y mejorando nuestra red logística inteligente mediante la implementación de nuevas tecnologías y la creación de una red altamente flexible, basada en datos y sostenible”, explica el director de información e ingeniería, Juan Pérez. “Por eso tenemos la intención de que el 25% de nuestros vehículos comprados en 2020 funcionen con combustibles alternativos”.

Desde UPS explican que los vehículos equipados con sistemas de combustible GNC pueden utilizar indistintamente el gas natural renovable (RNG) y el gas natural convencional. El RNG ofrece una reducción de hasta un 90% en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el diésel convencional. De hecho, UPS se convertirá en la compañía con mayor consumo de RNG en la industria del transporte.

Durante la última década, UPS ha invertido más de 1.000 millones de dólares en vehículos de combustible alternativo y de tecnología avanzada y en estaciones de servicio para ayudar a cumplir su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 12% en todas sus operaciones terrestres para el año 2025. UPS operará a finales de 2019 un total de 61 estaciones de servicio de gas natural ubicadas estratégicamente a lo largo de los EEUU y fuera de los EEUU en Vancouver, Canadá, y Tamworth, Reino Unido.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *