Medio Ambiente / Transporte Marítimo

Un nuevo crucero supera con éxito las pruebas de propulsión con GNL

El Costa Smeralda ha superado con éxito las pruebas técnicas de Gas Natural Licuado en el mar. El GNL es el combustible fósil más limpio del mundo, lo que supone una importante innovación en la industria de cruceros. De hecho, el nuevo buque insignia de Costa Cruceros es el segundo barco del mundo en utilizar este combustible tanto en puerto como en mar después del AIDAnova, que también pertenece a la flota del Grupo Costa.

El uso de GNL en ambos barcos garantiza un bajo impacto ambiental, ya que permite la eliminación casi total de las emisiones de dióxido de azufre y partículas, así como la significativa reducción de óxido de nitrógeno y de CO2. El pasado sábado 16 de noviembre, el buque comenzó la realización de pruebas en el mar para verificar el correcto funcionamiento de los sistemas, equipos y motores de propulsión de GNL.

Tras estas pruebas, el Costa Smeralda regresó al astillero Meyer para completar los interiores del barco. Además de la apuesta por el Gas Natural Licuado, el Costa Smeralda cuenta con otras innovaciones tecnológicas que tienen como objetivo reducir aún más el impacto medioambiental del crucero, así como el diseño del casco, específicamente pensado para reducir la fricción con el agua. De esta manera, la compañía italiana quiere convertir el Costa Smeralda en una auténtica Smart city itinerante.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *