Energía

Túnez inicia la explotación del yacimiento de gas de Nawara

El gobierno de Túnez inició la explotación del yacimiento de gas natural de Nawara, situado en la región meridional de Tataouine. Con él espera paliar parte de la dependencia energética que tiene de sus dos vecinos, Argelia y Libia.

Según la información de la agencia de noticias estatal TAP, recogida por EFE, se calcula que la producción alcanzará los 2,7 millones de metros cúbicos por día, lo que equivale a 7.000 barriles de petróleo y 3.200 de gas licuado.

El yacimiento será gestionado por la Sociedad Tunecina de Actividades Petroleras (ETAP) y la compañía austríaca OMV, ambos accionistas del 50%, que invirtieron 1,1 millones de euros. Esta inversión va a permitir doblar la producción nacional de gas y reducir el déficit energético y comercial en un 20 % y un 7 % respectivamente. Desde el campo, descubierto en 2006, está previsto que salga un gasoducto de 370 kilómetros de longitud que transportará cerca de 600.000 metros cúbicos diarios entre Nawara y el golfo de Gabes, donde se encuentra la planta de tratamiento.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *