Energía / Transporte Marítimo

TotalEnergies Marine Fuels y MOL prueban primer buque de GNL que tendrá base en Francia

El primer buque de combustible de gas natural licuado (GNL) con base en Francia ha dado un paso más hacia su entrega tras la la finalización exitosa de sus pruebas de mar y gas.

El nuevo buque es la segunda colaboración de TotalEnergies Marine Fuels con el armador Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. (MOL) y el constructor naval, Hudong-Zhonghua Shipbuilding. TotalEnergies Marine Fuels y MOL firmaron un contrato de fletamento a largo plazo en noviembre de 2019 y la construcción comenzó en abril de 2020.

Así lo anuncia en un comunicado TotalEnergies Marine Fuels que destaca que el buque «de 18.600 m³ de capacidad se botó por primera vez desde Hudong-Zhonghua Shipbuilding en China a fines de abril de 2021. En junio, se llevaron a cabo pruebas en el mar frente a Shanghai, donde se probaron con éxito los sistemas de navegación y propulsión, incluidas evaluaciones de velocidad y maniobrabilidad en mar abierto. Las pruebas de gas se completaron a principios de julio, con la asistencia del equipo de gestión del barco».

Entrará en servicio operativo en el último trimestre de 2021, será operado por V-Ships France, bajo bandera francesa, y tendrá su base en el puerto de Marsella-Fos, en el sur de Francia, para servir a la región del Mediterráneo. Sus primeros contratos serán para realizar servicios de abastecimiento de combustible de GNL a los portacontenedores de GNL de CMA CGM y los próximos cruceros propulsados ​​por GNL de MSC Cruceros que hacen escala en el puerto francés.

Aprovechando la experiencia de diseño y construcción para el primer buque de combustible de GNL fletado de TotalEnergies Marine Fuels, Gas Agility, el nuevo buque incorporará equipos mejorados que aumentarán su eficiencia y flexibilidad de abastecimiento de combustible para suministrar GNL a una amplia variedad de recipientes en varios segmentos y tamaños.

“Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia de la disponibilidad de capacidades de abastecimiento de combustible de GNL en Francia y la región del Mediterráneo”, dijo Jérôme Leprince-Ringuet, vicepresidente de Combustibles marinos de TotalEnergies. «Con la acelerada transición del transporte marítimo a este combustible marino más limpio, esperamos poder ofrecer a nuestros clientes otro importante centro europeo para sus necesidades de abastecimiento de GNL».

Kenta Matsuzaka, director ejecutivo senior de MOL, aseguró que «MOL apoyará a TotalEnergies a largo plazo en toda la cadena de suministro de GNL, contribuyendo al suministro de energía estable y la descarbonización de la industria del transporte marítimo. Estamos orgullosos de ser parte de la transición energética en curso de la industria naviera al permitir que nuestro cliente suministre combustible marino más limpio «.

Para fines de 2021, TotalEnergies Marine Fuels fletará dos buques de abastecimiento de combustible de GNL en Rotterdam y Marsella y compartirá el uso de un tercer buque de combustible en Singapur. En febrero de 2021, la entidad de Singapur de TotalEnergies Marine Fuels también recibió una licencia de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) para suministrar GNL en el Puerto de Singapur a partir de 2022.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *