Energía / Mercados

Siemens Energy debuta en el mercado de valores

Hoy, Siemens Energy AG, comenzó a operar en la Bolsa de Frankfurt. Así lo anunció la compañía en un comunicado en el que destacó que el precio de apertura de la acción se cotizó a 22,01 euros, lo que corresponde a una capitalización de mercado de 15.993.460.697,93 de euros.   

Christian Bruch, CEO de Siemens Energy, aseguró que la cotización «marca el comienzo de una nueva e importante era en la historia de la compañía. Como compañía independiente, ahora tenemos la flexibilidad empresarial que necesitamos para ayudar a dar forma a la transformación global de los mercados de energía de una manera sostenible y económicamente exitosa».

La cotización es consecuencia de la escisión del negocio de gas y energía de Siemens AG. Con 91.000 empleados en más de 90 países, Siemens Energy es una empresa líder en tecnología energética a nivel mundial. Con su negocio de servicios y su participación del 67 por ciento en la empresa cotizada Siemens Gamesa Renewable Energy, Siemens Energy opera a lo largo de casi toda la cadena de valor de la energía.

Se estima que una sexta parte de la generación de energía en el mundo ya está basada en tecnologías de Siemens Energy. El mayor accionista es Siemens AG, con una participación del 35,1 por ciento.  

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *