Energía / Hidrogeno

Sedigas analiza los avances de su «Think Tank» para fomentar el desarrollo de hidrogeno

La Asociación Española del Gas, Sedigas, ha presentado los avances del Think Tank para la inyección y almacenamiento de hidrógeno en las infraestructuras de gas natural que presentó en julio del 2020. Este proyecto, impulsado por Sedigas con la participación de las entidades españolas más importantes relacionadas con el hidrógeno, tiene como objetivo incentivar su desarrollo para contribuir a facilitar el cumplimiento de los objetivos de descarbonización que se han fijado en España.

El evento ha contado con la intervención de Joan Batalla, presidente de Sedigas, quien ha apuntado que «hacer frente al cambio climático
y, por lo tanto, descarbonizar rápidamente nuestro sistema energético es, sin duda, el mayor desafío al que nos enfrentamos como sociedad». En todo este proceso, añadió, «el hidrógeno cuenta con el potencial de ser uno de los pilares de un nuevo sistema energético basado en las energías renovables».

Tras su intervención, el presidente del Think Tank, Javier Fernández, de Nedgia, ha hablado sobre los objetivos de este proyecto que busca «recopilar información y coordinar el conocimiento que sirva para impulsar la inyección de hidrógeno en la red de gas natural». Esto,
destaca, «contribuye a una transición energética sustentada en la eficiencia económica, garantía de suministro y sostenibilidad utilizando las infraestructuras existentes».

Javier Fernández ha hecho referencia también a cómo los objetivos europeos respecto a las infraestructuras gasistas se recogen en el Pacto Verde Europeo, en el que se pone como vector necesario la descarbonización del sector del gas y la integración inteligente de sectores. En este sentido, ha puesto de relieve que los consumidores españoles han afrontado una inversión de más de 20 bn de euros en los últimos 20 años en infraestructura gasista, necesaria para el proceso de descarbonización y para acelerar la incorporación de los gases renovables.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *