Energía / Mercados

Se anuncia la creación de un mercado común de gas en la región del Báltico

La Conferencia de Europa Central y del Este de Eurogas abordó el tema de la integración del mercado del gas en la región del Báltico, con el primer ministro de Letonia, Krišjānis Kariņš, y el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry. MAbos destacaron la importancia de las infraestructuras gasistas, el GNL, el almacenamiento y unas rutas de abastecimiento diversificadas en la construcción de un sólido sistema energético del futuro. Un mercado de gas común comenzará a funcionar el 1 de enero de 2020, integrando Finlandia, Estonia y Letonia.

El primer ministro de Letonia, Arturs Krišjānis Kariņš, declaró: “Europa se camina hacia una economía neutral en CO2 y eso es inevitable. La industria del gas tiene un papel importante en esta transición como parte del camino hacia la reducción de las emisiones de CO2. Los mercados abiertos y la competencia cada vez mayor son dos de las principales condiciones previas para un mayor desarrollo de nuestras economías y de la industria del gas. En este contexto, tenemos buenas noticias para la industria, los consumidores y la economía: Letonia, junto con Estonia y Finlandia, ha acordado abrir el mercado regional de gas a partir de 2020 «.

El secretario de energía de Estados Unidos, Rick Perry, comentó: «Estoy increíblemente emocionado por el potencial que veo en Letonia para convertirse en un ‘hub’ eergético en la región. Creo que la diversidad y la seguridad energética son fundamentales para mantener nuestra independencia democrática y prosperidad económica «.

El presidente de Eurogas, Philippe Sauquet, agregó: “A nivel europeo, existe un amplio reconocimiento de la necesidad del gas en el futuro mix energético a largo plazo, pero no hay suficiente conciencia de que
el gas natural puede irse combinando con biogás e hidrógeno para disminuir progresivamente las emisiones de gases de carbono mientras se mantiene un costocosto accesible para los consumidores «.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *