Transporte Marítimo

SCF Group amplía su flota de buques de GNL

La empresa rusa Sovcomflot ha celebrado la ceremonia de nombramiento para el último buque transportador de GNL, SCF La Perouse, que lleva el nombre de Jean-François de la Pérouse, un explorador francés del Pacífico. La embarcación operará bajo un acuerdo a largo plazo con Total. El evento se realizó en el astillero de Hyundai Samho Heavy Industries, República de Corea.

Durante la ceremonia, el presidente de la junta directiva de PAO Sovcomflot, Sergey Frank señaló que «Sovcomflot y Total han disfrutado de una sólida asociación durante muchos años» por lo que se muestran satisfechos de ampliar esa cooperación. Y añadió que «Sovcomflot se enorgullece de que en 2017, el primer transportador de GNL rompehielos del mundo lleva el nombre de Christophe de Margerie, el difunto jefe de Total que había hecho una importante contribución al desarrollo de las relaciones entre nuestras naciones. SCF Group continúa aumentando constantemente la participación de los contratos de envío de GNL a largo plazo en su cartera, según lo previsto por la estrategia de la compañía, y con SCF La Perouse entregada a la flota de Sovcomflot, la compañía da un paso más hacia el logro de este objetivo estratégico «.

Por su parte, Alexander Matanov, el capitán del barco, agregó que «SCF La Perouse es un transportista de GNL Atlanticmax de nueva generación construido con los más altos estándares de seguridad y sostenibilidad de la industria». La capacidad de carga del buque es de 174,000 metros cúbicos.

Actualmente, Sovcomflot tiene otros dos transportadores de GNL similares en construcción, cuya entrega está programada para la segunda mitad de 2020.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *