Transporte terrestre

Scania presenta el primer autobús de larga distancia de combustible alternativo

Scania presenta en la feria automovilística de Alemania, la IAA, su nuevo autobús Scania Interlink Medium Decker de gas natural licuado (GNL) con una autonomía de hasta 1.000 kilómetros. Scania amplía la extensa oferta de opciones de combustibles alternativos para viajes en autobuses interurbanos sostenibles. El responsable de Autobuses y Autocares de la empresa, Karin Rådström, destacó que «como el GNL está cada vez más disponible en toda Europa, así como en muchas otras partes del mundo, esta es una alternativa oportuna y viable».

El transporte con GNL tiene la capacidad de reducir las emisiones de CO2 en un 20 por ciento, al mismo tiempo que reducen los óxidos de nitrógeno y las emisiones de partículas. Además, los niveles de ruido son significativamente más bajos. Algunos países están empezando a ofrecer biogás licuado, reduciendo las emisiones de carbono en un 90 por ciento.

La sostenibilidad es el tema principal de Scania en la IAA, así como la gama completa de autobuses y autocares con combustibles alternativos.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *