Energía / Medio Ambiente

RWE y la terminal alemana de GNL exploran nuevas oportunidades para el hidrógeno

La empresa alemana de servicios eléctricos RWE y la terminal alemana de GNL han firmado un acuerdo para explorar conjuntamente las oportunidades de hidrógeno. Según publica Gasworld, las compañías anunciaron la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) para promover el uso de hidrógeno producido a partir de fuentes renovables.

Las terminales de importación de GNL como Brunsbüttel se pueden combinar con puntos de energía para el hidrógeno líquido producido en otras regiones del mundo donde la energía eólica y solar están disponibles a mayor escala y menor costo que en Alemania. Las tuberías de gas existentes conectadas a la terminal son las adecuadas para distribuir hidrógeno localmente. 

Javier Moret, Director Global de GNL en RWE Supply & Trading GmbH destaca que son defensores del GNL ya que «puede proporcionar a Alemania energía limpia y asequible hoy y, al mismo tiempo, contribuir a reducir las emisiones en el sector del transporte marítimo y por carretera como combustible alternativo «. Al mismo tiempo, añade, quieren asegurarse de «estar preparados para el próximo avance tecnológico. En el futuro, el hidrógeno desempeñará un papel clave como combustible neutro para el clima en la combinación energética ”. “En el futuro, el hidrógeno desempeñará un papel clave como combustible neutral para el clima en la combinación energética. Estamos preparados para este próximo paso con el nuevo acuerdo «, concluye.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *