Energía / Gasoductos

Rusia comienza el suministro de gas a China a través del gasoducto «Fuerza de Siberia»

Rusia comenzó esta semana a suministrar gas natural a China a través del gasoducto «Fuerza de Siberia», por el que exportará al vecino país más de un billón de metros cúbicos de gas natural en los próximos 30 años, que le reportarán unos 400.000 millones de dólares en ese periodo.

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping, inauguraron por videoconferencia el gasoducto, un proyecto que supuso inversiones de unos 55.000 millones de dólares a ambos lados de la frontera.

«El contrato firmado por nuestros países en 2014 ha sido el mayor en la historia del sector gasístico nacional», dijo el jefe del Kremlin, que resaltó que la realización de este contrato, suscrito entre la gasística rusa Gazprom y la petrolera china CNPC, acerca el cumplimiento de la meta que se han planteado Moscú y Pekín de elevar para 2024 a 200.000 millones de dólares los intercambios comerciales entre los dos países.

En vísperas de la inauguración del gasoducto, el jefe de Exportaciones de Gazprom, Andréi Zotov, precisó que el próximo año a través del «Fuerza de Siberia» se exportará a China 5.000 millones de metros cúbicos de gas natural, volumen que aumentará a 10.000 millones en 2021 y a 15.000 millones en 2022.

Según el contrato, Gazprom suministrará anualmente a China 38.000 millones de metro cúbicos de gas natural durante 30 años, volumen que planea comenzar a bombear en 2025.

Con estos suministros, Rusia obtendrá una cuota importante en el creciente mercado del gas natural en China, que en 2018 aumentó su consumo de este combustible en un 18 %, hasta los 280.000 millones de metros cúbicos.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *