Energía / Mercados

Repsol y Enagás, entre los dividendos más rentables de este 2020

Un año de incertidumbres para los mercados. En este ejercicio hasta un 60% de las compañías del Ibex 35, según publica Estrategias de Inversión, han tenido que revisar la retribución a sus accionistas por el impacto del coronavirus.

Tal y como recoge la publicación, entre las compañías del Ibex 35 que han mantenido intacto su dividendo hasta la fecha destacan algunas energéticas como Enagás, Naturgy o Siemens Gamesa, mientras que otras ocmo Repsol han cancelado parte de sus retribuciones.

La rentabilidad por dividendo es una ratio financiera muy usada entre los analistas, que muestra, en porcentaje, la relación entre los dividendos por acción pagados por una empresa y el precio a las que cotizan sus acciones. En un año de caídas, el dividendo amortigua un poco la rentabilidad total y eleva la rentabilidad por dividendo.

Este 2020, las compañías más destacadas por la rentabilidad por dividendo son, entre otras Repsol, Telefónica, Mapfre, Enagás, ACS y Naturgy.

Repsol cuenta con una rentabilidad por dividendo del 18,12%. Enagás del 8,55% y Naturgy del 8,35%. Por detrás se quedan Endesa con un 7% o Red Eléctrica con un 6,18%.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *