Transporte terrestre

Redexis y SEAT se unen para impulsar la movilidad con gas natural

Redexis y SEAT colaborarán para impulsar la movilidad sostenible mediante la promoción del Gas Natural Comprimido (GNC). Luca de Meo, presidente de SEAT y Fernando Bergasa, presidente de Redexis, han firmado un acuerdo mediante el cual las dos compañías desarrollarán la creación de instalaciones de repostaje de gas natural e impulsarán la movilidad sostenible con este combustible alternativo.

A través de este acuerdo, SEAT compartirá información sobre la demanda de este tipo de vehículos para promover la instalación de puntos de carga con acceso público, en aquellas zonas que se consideren de especial relevancia. Por su parte, Redexis prevé contar a nivel nacional con más de 100 gasineras en los próximos dos años. El gas natural ya contribuye actualmente a la mejora de la calidad del aire, ya que se trata de una alternativa con emisiones reducidas y que contribuye activamente a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

Según los datos de matriculaciones en España de Gasnam, y teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento actual, el potencial de vehículos impulsados por gas natural en España podría superar el millón de coches antes del 2030. En el marco de este acuerdo, Redexis desarrollará las instalaciones de carga de GNC necesarias para atender esta demanda para la movilidad terrestre e incorporará a su flota vehículos de SEAT que funcionan con este combustible, así como en las flotas de sus empresas colaboradoras.

Redexis y SEAT quieren replicar y aumentar en España el modelo de crecimiento del gas natural que se ha producido en Madrid y Barcelona ofreciendo la capilaridad necesaria para que cualquier ciudadano pueda moverse por todo el territorio nacional utilizando el gas natural como combustible económico y ecológico.

El gas natural comprimido es un combustible que ofrece ventajas medioambientales y económicas, y supone una alternativa a los combustibles tradicionales. En concreto, permite reducir las emisiones a la atmósfera y mejorar así la calidad del aire de las ciudades. En este sentido, reduce en un 75% las emisiones de óxido de nitrógeno y ayuda a reducir en un 25% las emisiones de CO2. Esta tecnología cuenta con bonificaciones en el impuesto de circulación y permite circular en escenarios de alta contaminación, gracias a que cuentan con la tarjeta ECO de la Dirección General de Tráfico, lo que supone una gran ventaja de acceso a grandes ciudades ante posibles restricciones de tráfico.

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