Transporte terrestre

Redexis y Fiat se unen para fomentar la movilidad sostenible con gas natural vehicular

Redexis y Fiat Professional colaborarán para impulsar la movilidad sostenible mediante la promoción del Gas Natural Comprimido (GNC). Fernando Bergasa, presidente de Redexis, y Alberto de Aza, consejero delegado de FCA España y Portugal, han firmado un acuerdo mediante el cual las dos compañías se comprometen al desarrollo y fomento de la movilidad sostenible mediante la promoción del gas natural vehicular (GNV), reafirmando así su compromiso por la sostenibilidad medioambiental. A la firma también ha asistido, Cristina Ávila, consejera delegada de Redexis e Ignacio Mostaza, Brand Country Manager de Fiat Professional.

A través de este acuerdo, Fiat promocionará vehículos de GNC en sus concesionarios con el objetivo de extender su compra y utilización. Además compartirá con Redexis información sobre la demanda de este tipo de vehículos y sobre los acuerdos para promover la instalación de puntos de carga con acceso público, en aquellas zonas próximas a los puntos de venta de los vehículos y que se consideren de especial relevancia. En el marco de este acuerdo, Redexis desarrollará las instalaciones de carga de GNC necesarias para atender esta demanda para la movilidad terrestre.

Según los datos de matriculaciones en España de Gasnam, y teniendo en cuenta el ritmo de crecimiento actual, el potencial de vehículos impulsados por gas natural en España podría superar el millón de coches antes del 2030.

El gas natural ya contribuye actualmente a la mejora de la calidad del aire, ya que se trata de una alternativa con emisiones reducidas y que contribuye activamente a alcanzar los objetivos de sostenibilidad.

El gas natural comprimido es un combustible que ofrece ventajas medioambientales y económicas, y supone una alternativa a los combustibles tradicionales. En concreto, permite reducir las emisiones a la atmósfera y mejorar así la calidad del aire de las ciudades. En este sentido, reduce en un 75% las emisiones de óxido de nitrógeno y ayuda a reducir en un 25% las emisiones de CO2. Además, usando biometano procedente de gestión de residuos, el uso del gas natural vehicular se convierte en neutro en emisiones.

Esta tecnología cuenta con bonificaciones en el impuesto de circulación y permite circular en escenarios de alta contaminación, gracias a que cuentan con la tarjeta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que supone una gran ventaja de acceso a grandes ciudades ante posibles restricciones de tráfico.

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