Energía / Mercados

Redexis comprará puntos de suministro de GLP a Cepsa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la operación de compra por Redexis de 11.366 puntos de suministro de GLP a Cepsa.

Tal y ocmo recoge Europa Press, el pasado mes de febrero, Cepsa y Redexis anunciaron el acuerdo para esta operación, pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia, que permite a la gasista reforzar su posición como segundo operador de propano canalizado a nivel nacional.
Mientras, Cepsa, centrada en la comercialización de butano y propano, lleva desde finales de 2015 desinvirtiendo en activos de propano canalizado mediante sucesivas ventas. De hecho, la petrolera ya vendió hace tres años a Redexis otros 4.700 puntos de suministro de propano canalizado.

Esta adquisición permite a Redexis añadir clientes de propano canalizado en 42 municipios donde ya opera y en 295 nuevos municipios próximos a sus áreas de operación, incrementando significativamente su huella geográfica. De este modo, la compañía pasa a operar en 11 nuevas provincias y en la Comunidad Autónoma de Navarra. Asimismo, el acuerdo refuerza la relación que mantienen Cepsa y Redexis, aliadas para crear la mayor red de estaciones de repostaje de Gas Natural Vehicular (GNV) en España.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *