Energía / Regulación

Red Eléctrica recurrirá los recortes de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia

Red Eléctrica ha acordado, en un consejo extraordinario, impugnar ante la Audiencia Nacional las circulares normativas de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia que afectan a la retribución de la compañía, operador del sistema eléctrico y transportista: la de las redes de alta tensión que gestiona en régimen de monopolio y la de los valores unitarios de dichas redes.

Fuentes del operador del sistema eléctrico español han confirmado a Efe que su Consejo de Administración, tras estudiar los informes remitidos por su servicio jurídico, entiende procedente presentar un escrito de interposición de recursos contencioso-administrativos contra las dos citadas circulares de la CNMC.

«El Consejo, a la vista de los informes presentados en la sesión y de acuerdo con lo señalado en el informe del Servicio Jurídico de la Sociedad, considera que es procedente presentar antes del 19 de febrero el escrito de interposición de los recursos contencioso-administrativos contra las circulares de la CNMC, con el fin de evitar el transcurso del plazo legal», han señalado las fuentes.

REE interpondrá esos escritos antes del 19 de febrero, según el plazo legal establecido. En este sentido, las fuentes han recalcado que «el escrito de interposición de los recursos no presupone que se formalice la demanda o que el mismo se vaya a dirigir contra la totalidad del contenido o contra alguno de sus artículos», lo que «se decidirá en una próxima sesión del Consejo» de Administración de la compañía.

De las 14 circulares que la CNMC lanzó a trámite el pasado verano, han entrado en vigor 11. La de retribución de la distribución de gas natural está en el Consejo de Estado que ha tumbado la circular de metodología de peajes del gas por defecto de forma. La más retrasada en su trámite es la referente al acceso y conexión a las redes eléctricas, afectada por un conflicto de competencias entre el Gobierno y la CNMC.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *