Energía / Transporte Marítimo

Qatar Petroleum firma un acuerdo con un astillero Chino para ampliar su flota de GNL

El gigante del gas natural licuado, Qatar Petroleum firma un acuerdo con el astillero chino Hudong-Zhonghua Shipbuilding Group Co., Ltd., para reservar la capacidad de construcción de buques para el transporte de GNL. Según un comunicado emitido por la compañía, este acuerdo atenderá los requerimientos de ampliación de la flota de buques de GNL de Qatar Petroleum, incluyendo también su proyecto de Expansión North Field, actualmente en desarrollo. La compañía explica que, según el acuerdo, una parte importante de la capacidad de construcción de buques de GNL de Hudong se reservará para Qatar Petroleum hasta el año 2027.

Según la compañía, el acuerdo podría representar una inversión de unos 11 mil millones de riales qataríes (aprox. $ 3 mil millones) que le permitirá a Qatar contar con buques de última generación para el transporte de GNL.

Los proyectos de expansión de North Field aumentarán la capacidad de producción de GNL de Qatar de 77 millones de toneladas por año a 126 millones de toneladas por año. Para recordar, el pasado 15 de abril Qatar Petroleum anunció el inicio de una campaña de perforación para del Proyecto North Field East como parte de los planes para expandir la producción de GNL.

De acuerdo con la compañía, el programa de ampliación de la flota de Qatar Petroleum es el más grande de su tipo en la historia de la industria de GNL y desempeñará un papel fundamental para cumplir con los requisitos de envío de los nuevos proyectos de GNL locales e internacionales de la compañía, así como también servirá para remplazar parte de la flota de GNL existente de Qatar.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *