Energía / Infraestructuras

Qatar Petroleum construirá el proyecto de GNL más grande del mundo

Qatar Petroleum aprobó finalmente la inversión para desarrollar el Proyecto North Field East (NFE), el proyecto de GNL más grande del mundo. El proyecto elevará la capacidad de producción de GNL de Qatar de 77 millones de toneladas por año a 110.

Además de GNL, el proyecto producirá condensado, GLP, etano, azufre y helio. Según paunta la compañía en un comunicado, se espera que comience a producir en el cuarto trimestre de 2025 y su producción total alcanzará alrededor de 1,4 millones de barriles equivalentes de petróleo por día.

La decisión de proceder con la inversión se anunció durante un acto para celebrar la ejecución del contrato clave de ingeniería, adquisiciones y construcción (Engineering, Procurement and Construction, EPC, por sus siglas en inglés) en tierra del proyecto.

El principal alcance del contrato EPC es la construcción de 4 mega trenes de GNL con una capacidad de 8 MMTPA cada uno, con instalaciones asociadas para el tratamiento de gas, recuperación de líquidos de gas natural, así como extracción y refinación de helio dentro de la Ciudad Industrial de Ras Laffan.

Durante el acto, el ministro de Estado de Asuntos Energéticos, Saad Sherida Al-Kaabi destacó que «el costo total del proyecto NFE será de 28,75 mil millones de dólares, lo que lo convierte en una de las mayores inversiones de la industria energética en los últimos años, además de ser la mayor adición de capacidad de GNL hasta la fecha y el proyecto de GNL más competitivo del mundo. Este proyecto generará ingresos sustanciales para el estado de Qatar y tendrá importantes beneficios para todos los sectores de la economía de Qatar durante la fase de construcción y más allá».

Añadió que esta inversión es «una clara demostración del firme compromiso del Estado de Qatar de suministrar al mundo la energía limpia que necesita”.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *