Energía / Transporte Marítimo

Novatek quiere aumentar los buques tanque rompehielos de GNL para el Ártico

Novatek solicitó al gobierno de Rusia, que apruebe su plan para hacer un pedido de 10 buques adicionales de GNL para romper hielo para el proyecto GNL Yamal, por valor de 3 mil millones en un astillero en el extranjero.

Si el plan sale adelante, el número de buques de gas natural licuado que se utilizarán para el proyecto de GNL en el Ártico de Rusia aumentará a 25, incluyendo las 15 unidades que serán construidas por Zvezda, un astillero estatal ruso.

En relación con la construcción de esas 15 naves, Rusia permitió a Zvezda construirlas conjuntamente con un socio extranjero, que está obligado a transferir su tecnología al constructor naval ruso. Zvezda seleccionó a Samsung Heavy Industries como su socio de diseño y le hizo un pedido de cinco buques en noviembre de 2019. Una vez completados, los cinco barcos transportarán 19,8 millones de toneladas de GNL al año desde los campos de gas en la Península de Gyda en el Círculo Polar Ártico.

Desde Zvezda recalcaron que el constructor naval posee mucha la destreza tecnológica y la rica experiencia de Samsung Heavy Industries en la construcción de rompehielos. Los rompehielos pueden avanzar, rompiendo capas de hielo de más de dos metros de espesor en condiciones extremas de menos 52 grados centígrados.

Según recogen medios especializados, Samsung Heavy Industries es uno de los constructores navales que tiene ventaja en el nuevo proyecto.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *