Consumo / Energía

Nortegas y el Ayuntamiento de Avilés firman un acuerdo para transformar 49 viviendas sociales a gas natural

Nortegas, la segunda distribuidora de gas natural en España, ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Avilés para transformar a gas natural 49 viviendas sociales gestionadas por la Fundación San Martín. Actualmente, informa la compañía, estas viviendas cuentan con suministro energético eléctrico, de butano o gasoil (2%). En ellas residen 147 personas, en régimen de alquiler, de las que 46 son menores de 18 años.

El acuerdo lo han suscrito la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y Javier Contreras, Consejero Delegado de Nortegas. A través de este acuerdo, Nortegas y la Fundación San Martín, que se encarga de facilitar el acceso a una vivienda digna a personas en situación de vulnerabilidad, financiarán el 100% de la transformación energética de las viviendas. La inversión media por vivienda será de 2.800 euros incluyendo todos los costes derivados de la instalación y el alta del servicio, financiados en un 80% por Nortegas y en un 20% por la fundación.

Con este proyecto, Nortegas y el Ayuntamiento de Avilés, proporcionarán a estas viviendas acceso al gas natural, una energía sostenible que les permitirá reducir su gasto energético, eliminando además combustibles más contaminantes actualmente en uso, como el gasoil o el carbón.

Javier Contreras, Consejero Delegado de Nortegas, ha destacado el compromiso de la compañía con las comunidades en las que tienen presencia, como Asturias, «para poder mejorar el bienestar de la sociedad». Añadió que «a través de los diferentes proyectos de promoción del gas natural como alternativa energética, tanto en los hogares como en el transporte, contribuimos a crear una sociedad más sostenible e impulsamos su tejido económico”.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *