Energía / Mercados

Naturgy se dispara en Bolsa tras la oferta de IFM

Naturgy se ha disparado este martes más de un 15% en Bolsa impulsado por la oferta presentada por el fondo australiano IFM para hacerse con hasta el 22,69% del capital social de la compañía.

En concreto, los títulos de la energética, que registró importantes subidas desde el inicio de la jornada tras conocerse la oferta, han cerrado a un precio de 22,19 euros, tras repuntar un 15,48%, según informa Europa Press.

De esta manera, las acciones de Naturgy se quedan a las puertas de los 23 euros ofrecidos por IFM en su oferta pública voluntaria y parcial de adquisición (OPA).

Con esta importante revalorización tras la oferta presentada por el fondo, los títulos de Naturgy recuperan todo lo perdido desde que estalló la crisis sanitaria del Covid-19 y vuelven a niveles que no tocaban desde finales de febrero del año pasado.

IFM Global Infrastructure Fund, asesorado por el gestor de fondos global australiano IFM Investors, ha anunciado este martes una oferta pública voluntaria y parcial de adquisición de hasta 220 millones de acciones de Naturgy Energy Group, que representan el 22,69% del capital social de la compañía, por un importe de 5.060 millones de euros, a razón de 23 euros por título.

IFM considera que dicho precio, que se pagará en efectivo, cumple las condiciones para ser considerado «precio equitativo», lo que se justificará mediante un informe de valoración de un experto independiente.

En concreto, el precio de la oferta, de carácter amistoso, supone una prima del 28,9% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de Naturgy para el período de los últimos seis meses; del 22,7% sobre el precio medio ponderado por volumen de los títulos para el período de los últimos tres meses y del 19,7% sobre el precio de la acción de Naturgy al cierre de la cotización de este lunes (19,14 euros).

La efectividad de la oferta, cuyo anuncio ha sido remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estará sujeta a recibir las correspondientes autorizaciones regulatorias, gubernamentales y de competencia, así como a alcanzar un nivel mínimo de aceptación de, al menos, el 17% del capital social de Naturgy.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *