Energía / Mercados

Naturgy acuerda su salida de Egipto y recibirá 600 millones de dólares

Naturgy, ENI y la República Árabe de Egipto han llegado a un acuerdo para resolver la situación de Unión Fenosa Gas, la sociedad participada al 50% entre las compañías Naturgy y ENI. En concreto, las partes acaban de firmar los acuerdos pertinentes y tienen la intención de completar la transacción durante el primer semestre de 2020.

Así lo ha comunicado Naturgy que también explica que el acuerdo valora el 100% de UFG en 1.500 millones de dólares, de los que 1.200 millones corresponden a sus activos en Egipto y los 300 millones de dólares restantes son los activos fuera del país árabe. Con todo, Naturgy recibirá un pago en efectivo de 600 millones de dólares, así como la mayoría de activos fuera de Egipto, excluyendo las actividades comerciales de UFG en España.

El comunicado explica que el cierre del acuerdo supondrá la salida de Naturgy de Egipto y el fin de la alianza con ENI en UFG, así como de cualquier obligación de comprar GNL del país árabe en el futuro. En consecuencia, añaden, «este es un paso importante para reducir gradualmente la exposición de la compañía a los contratos de aprovisionamiento de gas, y resuelve una situación compleja que se había demorado desde 2012 en la planta de Damietta y que requería importantes recursos».

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha valorado “muy positivamente este acuerdo, ya que supone un avance claro en los pilares principales del plan estratégico 2018-2022, al simplificar la presencia geográfica de Naturgy para focalizarnos en aquellas áreas que maximicen la creación de valor a largo plazo de nuestros principales negocios para los stakeholders de la compañía”.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *