Energía / Gas Renovable / Medio Ambiente

Nace la primera cooperativa agrícola de Quebec dedicada a producir energía renovable

Quebec ha dado un nuevo paso adelante para aumentar la producción de gas natural renovable. Lo hace con el nacimiento de Coop Agri-Énergie Warwick. Una cooperativa agrícola que será la primera en Quebec en transformar en biometano o gas natural renovable los residuos orgánicos de las empresas de la región.

El proyecto permitirá a una docena de productores agrícolas diversificar sus fuentes de ingresos al tiempo que reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero. Para ello se construirá un complejo de biometanización que producirá 2,3 millones de m3 de GNR y reducirá cada año las emisiones de gases de efecto invernadero en 6.500 t. CO2, el equivalente a eliminar 1.500 automóviles de la carretera.

Énergir se compromete a comprar toda la producción de gas natural renovable de la cooperativa durante 20 años e inyectarla en su red de distribución de gas. La construcción del complejo comenzará en primavera y su puesta en marcha está prevista para otoño de este año.

El proyecto supone una inversión de 12 millones de dólares y cuenta con financiación, entre otros, del Gobierno de Quebec.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *