Energía / Medio Ambiente / Transporte Marítimo

MSC World Europa se convierte en uno de los cruceros de GNL más innovadores

MSC Cruceros celebró en Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire (Francia) la colocación de la quilla del primer barco de la naviera con motor con gas natural licuado (GNL), el MSC World Europa. El buque entrará en servicio en 2022 y, según comunica la compañía, será uno de los cruceros de GNL más avanzados tecnológicamente y ambientalmente en su clase. También es el primer buque de GNL que se ha construido en Francia.

Zoe Africa Vago, presidenta Ejecutiva de MSC Cruceros, acompañada por Aurore Bezard, del departamento de Recursos Humanos de Chantiers de I’Atlantique, colocaron dos monedas debajo de la quilla, como es tradicional en el ritual marítimo.

El trabajo en el MSC World Europa ha supuesto una inversión global de mil millones de euros y creará 1.700 empleos a tiempo completo y 7 millones de horas adicionales de trabajo para Chantiers de l’Atlantique. El impacto económico general se estima en 5 mil millones de euros.

El presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, destacó durante su discurso su «compromiso con los Chantiers de l’Atlantique y lo que representa el astillero para toda la economía francesa. En los últimos veinte años, 15 de los 17 barcos que componen la flota de MSC Cruceros hoy se han construido dentro de estos mismos astilleros».

El próximo buque insignia de MSC Cruceros, el MSC Virtuosa, se encuentra actualmente en construcción en Saint-Nazaire y debería entregarse el próximo año. La compañía también hizo pedidos con Chantiers de l’Atlantique para dos barcos adicionales de las series MSC World y Meraviglia, también impulsados ​​por GNL. En conjunto, representan una inversión adicional de 2 mil millones de euros y se espera que generen un impacto económico de casi 10 mil millones de euros.

MSC World Europa es un nuevo paso dado por MSC Cruceros a favor del desarrollo sostenible. Sus emisiones de carbono serán incluso más bajas que las de los principales cruceros propulsados ​​por GNL, que sigue siendo, para todo el sector marítimo, el combustible más ecológico.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *