Energía / Infraestructuras

MET Group pone ne marcha una planta de energía de biogás en Serbia

MET Group, a través de la empresa PEPO Energy, ha puesto en marcha una planta de energía de biogás de 1,2 MW en Serbia. La planta ya ha comenzado a operar utilizando biomasa agrícola residual para biogás para generar electricidad y calor.

Tal y como informa la compañía, MET Group ingresó al proyecto PEPO en mayo de 2020, adquiriendo el 51% del capital y proporcionando la financiación del proyecto necesaria. Zorana Mihajlović, viceprimera ministra y ministra de Minas y Energía destacó la importancia de construir una nueva planta de energía de biogás en Serbia, además de las 28 existentes.

“Actualmente, estamos construyendo otras 73 plantas de energía de biogás en Serbia, y con aproximadamente 100 MW de capacidad instalados en uno o dos años, Serbia producirá más electricidad a partir de biogás que Croacia, Eslovenia y Montenegro juntos», destacó la viceprimera ministra que añadió que «este proyecto demuestra la orientación del gobierno serbio hacia la energía verde, y cada inversor que invierte en energía renovable demuestra que cree en nuestra política energética ”.

Por su parte, Benjamin Lakatos, CEO de MET Group subrayó que «la planta de energía PEPO es otro hito en nuestra estrategia de energías renovables y demuestra nuestro fuerte compromiso con un futuro verde y sostenible. También refuerza aún más nuestro compromiso con Serbia, donde MET ha estado haciendo negocios desde 2009. Nos gustaría continuar expandiendo nuestras actividades renovables y convencionales aquí, invirtiendo más en la economía serbia ”.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *