Energía

María Victoria Zingoni elegida nueva presidenta del Club Español de la Energía

María Victoria Zingoni, directora general de Negocios Comerciales y Química y presidenta de Electricidad y Gas de Repsol, ha sido nombrada presidenta del Club Español de la Energía (Enerclub) para los próximos dos años.

Zingoni ha comenzado su discurso de toma de posesión agradeciendo a los órganos rectores salientes de Enerclub y a sus asociados el trabajo tan destacado que han realizado durante estos dos últimos años y ha destacado el relevante papel de la asociación en el sector energético español.

La nueva presidenta del Club Español de la Energía ha aludido al momento complejo y lleno de incertidumbres en el que nos encontramos, destacando que a corto plazo «nos obliga a centrar nuestros esfuerzos en paliar el impacto de la pandemia”. Sin embargo, ha añadido que “no podemos perder de vista que debemos seguir avanzando de forma acelerada en la transición energética para cumplir con nuestros objetivos climáticos”.

María Victoria Zingoni reconoce que “los retos son enormes» Por eso aboga por «seguir implantando tecnologías bajas en emisiones que hoy, afortunadamente, ya son competitivas, pero también nuevas tecnologías que hoy no son comerciales, algunas ni las conocemos. Para ello, necesitamos innovación, creatividad e ingenio”.

La nueva presidenta del Club Español de la Energía ha destacado que el sector energético “tiene capacidad para liderar los cambios, pero solos no podemos afrontar este reto global”. A continuación, ha presentado su propuesta de plan de trabajo para este periodo, estructurado en cuatro áreas fundamentales: afianzar la posición del Club como punto de encuentro del conocimiento energético para la sociedad civil; consolidarse como embajador del sector energético a nivel europeo e internacional; ofrecer una formación a la carta, y aspectos transversales como la adaptación, la flexibilidad y la digitalización.

Por su parte, Miguel Antoñanzas ha agradecido a todos los asociados el apoyo recibido, gracias al cual, “hemos conseguido cumplir los propósitos que nos planteamos en estos dos años”. Tras repasar la trayectoria de Enerclub en este periodo, ha manifestado a los nuevos órganos directivos su disposición para continuar colaborando: “Será un verdadero honor para nosotros seguir colaborando hacia la mejora del nivel de vida de nuestra sociedad y hacia un futuro cada vez más sostenible”.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *