Energía / Transporte Marítimo

Maersk operará el primer buque de línea neutral en carbono del mundo en 2023

AP Moller – Maersk ha decidido impulsar los esfuerzos para descarbonizar las operaciones marinas. Con este objetivo ha anunciado el lanzamiento del primer buque de línea neutral en carbono del mundo en 2023, siete años antes de los previsto inicialmente, el 2030.

El CEO de A.P. Moller-Maersk, Søren Skou, destacó que «la ambición de Maersk es liderar el camino en la descarbonización de la logística global. Nuestros clientes esperan que los ayudemos a descarbonizar sus cadenas de suministro globales, y estamos aceptando el desafío, trabajando para resolver los retos prácticos, técnicos y de seguridad inherentes a los combustibles neutros en carbono que necesitamos en el futuro. Nuestra ambición de tener una flota neutra en carbono para el año 2050 era increíble cuando lo anunciamos en 2018. Hoy lo vemos como un objetivo desafiante pero posible”.

Aproximadamente la mitad de los 200 clientes más importantes de Maersk se han fijado, o están en proceso de establecer, objetivos ambiciosos basados ​​en la ciencia o de cero emisiones de carbono para sus cadenas de suministro, y la cifra va en aumento.

El buque alimentador de metanol de Maersk tendrá una capacidad de alrededor de 2000 TEU y se desplegará en una de sus redes intrarregionales.

Henriette Hallberg Thygesen, directora ejecutiva de Fleet & Strategic Brands, AP Moller. – Maersk, subraya que «será un desafío importante obtener un suministro adecuado de metanol neutro en carbono dentro de nuestro cronograma para ser pioneros en esta tecnología. Nuestro éxito se basa en que los clientes adopten este innovador producto y fortalezcan la colaboración con los fabricantes de combustibles, socios tecnológicos y desarrolladores para aumentar la producción lo suficientemente rápido. Creemos que nuestra aspiración de poner en funcionamiento el primer buque transatlántico neutro en carbono del mundo para 2023 es la mejor manera de poner en marcha la rápida escalada de combustibles neutros en carbono que necesitaremos ”.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *