Energía / Sistema Energético

Los combustibles fósiles alcanzarán su punto máximo de demanda en 2030

La demanda de combustibles fósiles podría alcanzar su punto máximo en 2030 a raíz de una transición «más agresiva» hacia un futuro más ‘verde’ con energías renovables, puesto que el crecimiento de la demanda de gas natural no compensa la menor demanda de petróleo y carbón. Así se recoge en un artículo de La Vanguardia que analiza un informe de la consultora Bain & Company. En el estudio se se analiza el panorama energético ante este cambio de tendencia en un año en el que se incorporarán cinco nuevas disrupciones en el mercado.

En concreto, explica La Vanguardia, se trata de la reducción del consumo de plásticos, el aumento del reciclaje de los materiales no plásticos, la caída de la intensidad energética como consecuencia de una mayor eficiencia, la disminución de los costes por unidad de energía a raíz de la digitalización de los procesos y el abandono cada vez mayor de los combustibles fósiles favorecido por la regulación de los países en materia de sostenibilidad.

El autor principal del informe y socio de Bain & Company, Jorge Leis, asegura que «el panorama energético está experimentando un cambio estructural que se asentará en la década de 2020 pero probablemente conducirá al cambio más rápido en la década de 2030 a medida que aumente la adopción de los sustitutos de los combustibles.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *