Energía / Medio Ambiente / Transporte terrestre

Los ayuntamientos apuestan por el gas natural para el transporte público

Cada vez son más los ayuntamientos españoles que refuerzan su apuesta por una flota de autobuses para el transporte público propulsados por gas natural. En esta ocasión, es el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera el que ha decidido incorporar un nuevo vehículo a su flota.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de un nuevo autobús de gas natural comprimido a la empresa Somauto SL, por un importe de 206.200 euros. Una actuación que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Con esta nueva adquisición, ya son 19 los vehículos que se han sumado a la flota de autobuses de este municipio andaluz desde agosto de 2018, en que se adquirieron los primeros nueve vehículos modelo Mercedes, a los que se unieron en mayo de 2019 otros nueve, en esta ocasión, modelo Otokar.

Como ha explicado el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, “damos un paso más en el proceso de renovación del servicio de transporte urbano que inició el Gobierno municipal durante la pasada legislatura, y nuestro objetivo es seguir en esta línea de modernización de los vehículos, siempre dentro de nuestras posibilidades”.

Como en las anteriores ocasiones, el nuevo autobús es completamente accesible y forma parte “de la apuesta del Gobierno por un modelo de ciudad más sostenible y saludable». En este caso, adquiriendo vehículos de transporte público ecológicos que contribuyen a un aire más limpio y reducen el impacto ambiental.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *