Gas Renovable / Infraestructuras / Transporte terrestre

Llamamiento europeo para acelerar el despliegue de infraestructuras de repostaje de gas natural y renovable

La Asociación Europea de Biogás (EBA), la Asociación de vehículos de Gas Natural y Biogás (NGVA) y la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) se han alineado con las políticas de la Unión Europea para acelerar el despliegue de infraestructuras de repostaje de gas natural y renovable en toda la Unión Europea.

Los organismos destacan en un comunicado conjunto que Europa necesita lograr una transición exitosa para ser neutral en emisiones para 2050. La progresiva incorporación de materiales renovables contribuirá a la reducción del carbono en el sector del transporte.

Para desarrollar esta incorporación las asociaciones reclaman una estrategia para preservar las infraestructuras, señalando que no solo los nuevos vehículos, sino también los antiguos, pueden beneficiarse del uso de combustibles renovables.

De este modo, algunas peticiones para la Unión Europea pasan por expandir las infraestructuras de gas natural en todo el territorio comunitario, apoyar la integración y el uso de materias renovables en el mercado y el apoyo a actividades de investigación en el sector a través de organizaciones europeas.

En este sentido, las asociaciones implicadas han destacado que todas las opciones deben estar en la mesa para el transporte en carretera, señalando que el gas renovable y el natural son un recurso disponible que puede ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono para los vehículos existentes. Apuntan que los vehículos de gas son una alternativa asequible, saludable, accesible y limpia en el sector del transporte.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *