Medio Ambiente / Transporte terrestre

Las matriculaciones de vehículos industriales a gas natural se triplica en noviembre

Las matriculaciones de vehículos ligeros, comerciales, camiones y autobuses a gas natural se han triplicado en el mes de noviembre con respecto al mismo mes de 2018. En total, se han matriculado 871 unidades de todo tipo de vehículos a gas natural en España en este último mes. Es el octavo mes consecutivo de incremento de las matriculaciones de vehículos a gas natural que, en total, han aumentado un 38% en lo que va de año.

Actualmente, en nuestro país, circulan 4.123 camiones, 3.000 autobuses, 11.507 turismos y 3.529 vehículos comerciales ligeros propulsados a gas natural.

El sector del transporte terrestre ha dejado otra buena noticia. Solaris, empresa del grupo CAF, se ha adjudicado contratos de suministro de autobuses de gas natural comprimido y eléctricos en varios países de Europa, concretamente Polonia, Noruega, Estonia, Hungría y Rumanía. En conjunto suman un importe de 70 millones de euros. Con estos proyectos, la firma refuerza su cartera de pedidos pendientes de acometer, entra en el mercado noruego con su firma de autobuses y refuerza la presencia que esta compañía ya tenía en el resto de países.

En concreto, en Estonia, Solaris se ha hecho con el suministro de un centenar de autobuses urbanos de gas natural comprimido para Tallín. Se trata del segundo mayor contrato de este tipo logrado por la firma, estimado en 27 millones de euros. En Polonia suministrará veinte autobuses eléctricos y quince trolebuses para Lublin por un importe de 25 millones de euros. En cuanto a Noruega, Solaris logra su primer pedido en el país para suministrar al operador Keolis diez trolebuses articulados por un importe de 8 millones de euros. Por su parte, la ciudad húngara de Paks ha encargado a esta firma diez autobuses eléctricos y cinco estaciones de carga, mientras que la ciudad rumana de Satu Mare le ha encargado once autobuses híbridos, un pedido que incluye la opción de pedir seis vehículos adicionales.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *