Transporte Marítimo / Transporte terrestre

Las matriculaciones de vehículos de gas natural caen en abril

Gasnam ha hecho públicas las estadísticas de matriculación de vehículos a gas en el mes de abril. Según estos datos, en ese período se han matriculado 161 vehículos de GNC/GNL, un 74% menos que en el mismo periodo de 2019, como consecuencia del COVID-19. No obstante, durante el primer cuatrimestre 2020 se han matricularon un 33% más de vehículos con respecto al mismo periodo del año anterior. El parque supera los 25.000 vehículos.

Las matriculaciones se han reducido en todos los segmentos a excepción del de los autobuses, que se mantienen en la misma cifra que el año pasado, con 39 unidades matriculadas.

A pesar de las circunstancias excepcionales, durante el mes de abril se ha abierto una nueva gasinera de GNC y GNL en Antequera, Málaga. España cuenta con 82 estaciones de GNC y 52 de GNL abiertas al público.

Transporte marítimo

En cuanto al transporte marítimo, Gasnam destaca que hasta abril de 2020, a pesar de la crisis del COVID-19, las operaciones de bunkering de GNL se han multiplicado por 5,6 y el volumen suministrado se ha duplicado, con respecto al mismo periodo del año anterior. El mayor volumen de GNL se ha suministrado a buques cruceros y buques Ro Pax que operan regularmente en España.

En cuanto al número de buques propulsados a GNL en el mundo, en abril de 2020 hay 182 unidades operando y 61 bajo pedido.  Es decir, actualmente están operando 4 buques más que el mes pasado.

En relación a los buques de suministro, son 13 los que operan actualmente en el mundo, de los cuales 6 han operado en España en los últimos años: Coral Methane (7.551 m3 de capacidad), Cardissa (6.500 m3 de capacidad), Engie Zeebrige (5.100 m3 de capacidad), Oizmendi (600 m3 de capacidad), Bunker Breeze (1.200 m3 de capacidad) y Coral Fraseri (10.000 m3 de capacidad).

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *