Energía / Mercados

Las importaciones de gas natural crecen un 5% en marzo

Las importaciones netas de gas natural alcanzaron el pasado mes de marzo los 30.946 gigavatios hora (GW), tras crecer un 5% con respecto al mismo mes del año anterior, según ha informado Cores. Este incremento se debió, principalmente, a la subida registrada (+48,5%) en las importaciones netas de gas natural licuado (GNL), ya que las realizadas a través de gasoducto cayeron un 48,4%.

Las importaciones totales de gas natural aumentaron un 5,3% respecto a marzo de 2019, situándose en 31.402 GWh. El 77,2% se importó en estado líquido (GNL), mientras el 22,8% restante se realizó a través de gasoducto.

Por zonas geográficas, ascendieron interanualmente las importaciones procedentes de América del Norte y Europa y Euroasia (+15,1%), mientras descendieron los suministros de Oriente Medio, América Central y del Sur y África.

Por segundo mes consecutivo, Estados Unidos fue principal suministrador de gas natural a España, representando el 25,5% del total, seguido de Rusia (17%) y Argelia (16,0%), que registró las menores importaciones desde que se dispone de información (enero 2004) y una disminución de un 27,9% frente al mismo mes del año pasado.

Mientras, las exportaciones de gas natural aumentaron un 41,5% frente al mismo mes del año pasado, situándose en 456 GWh. En marzo, Francia se situó como principal destino de las exportaciones, con el 42,9% del total, seguido de Portugal (36,4%) que registró las menores salidas para un mes de marzo desde 2010.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *