Consumo / Energía

Las eléctricas lanzan planes para paliar el efecto del coronavirus en sus clientes

Las eléctricas lanzan planes para que nadie se quede sin luz en pleno ‘encierro’ por el coronavirus. Endesa, Iberdrola o Naturgy ponen en marcha medidas de responsabilidad social para ayudar al tejido empresarial, productivo y al público en general a sobrellevar la situación actual.

La primera en dar el paso fue Naturgy que anunció que aplazará las facturas de luz y gas de pymes y autónomos que se emitan a partir de ahora con el objetivo de que empresarios y emprendedores puedan hacer frente a la crisis del coronavirus y ayudar a paliar el impacto en sus ingresos.

Endesa ha decidido no proceder a ningún corte de la luz por impago de la factura eléctrica. Con esta medida la empresa tranquiliza a sus clientes ante las dificultades que se puedan ocasionarse por esta crisis a la hora de la tramitación del abono del recibo en el día a día.

Iberdrola ha lanzado un plan de ayuda para facilitar el pago de las facturas de luz, gas y otros servicios energéticos, con el objetivo de aliviar el posible impacto del coronavirus entre sus clientes. Con esta iniciativa, dirigida tanto a hogares como a pymes y autónomos, la energética permitirá la flexibilización de los pagos, mediante el fraccionamiento de las facturas hasta en 12 meses y sin coste, a todos los clientes con dificultades de pago que lo soliciten. Asimismo, va a activar de forma proactiva un plan de asesoramiento para ayudar a sus clientes a adaptar su tarifa a sus nuevos hábitos de consumo en la situación actual.

España ha blindado su suministro energético en plena crisis del coronavirus. Tanto las redes de electricidad como las de gas natural han tomado las medidas pertinentes para proteger sus infraestructuras.

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redaccion.gaznews@gmail.com

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