Infraestructuras

La UE invertirá 130 millones para expandir la terminal de GNL en Polonia

La Comisión Europea ha aprobado una inversión de 130 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para expandir la terminal de gas natural licuado (GNL) en Świnoujście, al noroeste de Polonia. El proyecto aumentará la capacidad de la terminal para convertir el GNL en su forma gaseosa, almacenarlo y garantizar que se transporte fácilmente.

La financiación del FEDER fue posible debido a la importante dimensión regional del proyecto. El GNL de la terminal se transportará a través de los interconectores recién construidos a otros países, incluidos los Estados bálticos, Eslovaquia, Chequia y Ucrania.

El vicepresidente de la Unión de la Energía, Maroš Šefčovič, aplaudió «el compromiso de Polonia con la política de diversificación que se encuentra en el centro de nuestra estrategia». Y añadió que éste es «otro paso clave para fortalecer la seguridad del suministro de toda Europa central y sudoriental, aumentar la competencia en el mercado regional del gas y proporcionar a la industria y a los hogares, energía segura y asequible».

La construcción del terminal de GNL fue respaldada por una subvención del FEDER de 224 millones en el período presupuestario anterior. El desarrollo del terminal es parte de los esfuerzos en curso para lograr la independencia energética y los objetivos climáticos de la UE.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *