Consumo / Energía

La tarifa de gas natural bajará un 4% a partir de enero por el abaratamiento de la materia prima

El precio del gas natural para todos aquellos consumidores acogidos a la tarifa regulada por el Gobierno, la TUR, bajará una media del 4% el próximo 1 de enero, tras haber estado congelado en las dos últimas revisiones, las del tercer y cuarto trimestre de 2019. Un descenso que se debe, fundamentalmente a la caída en el coste de la materia prima (-10,8%) en los mercados internacionales.

Según el Ministerio para la Transición Ecológica, el precio para la TUR 1, a la que están acogidos fundamentalmente los clientes que utilizan el gas para el suministro de agua caliente, bajará un 3,3%, mientras que el de la TUR 2, a la que están acogidos principalmente los clientes domésticos que además tienen calefacción de gas, lo hará un 4,2%.

Este descenso se produce después de que en las dos últimas revisiones trimestrales -en julio y octubre- se mantuviera congelada la TUR al no haberse producido un alza o baja superior al 2%, tal y como establece la metodología de cálculo. Asimismo, en las actualizaciones realizadas en la primera mitad de 2018 -enero y abril- se registraron unos descensos en la tarifa del 4,6% y 6,3%, respectivamente.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *