Energía / Transporte terrestre

La política industrial para la pospandemia en España inaugura el Green Gas Mobility Summit

Arranca el Green Gas Mobility Summit. El congreso de mobilidad sostenible, organizado por Gasnam, se inicia en formato virtual y se prolongará hasta el jueves bajo el lema: Gas renovable: innovación para la movilidad sostenible.

Tras el saludo del presidente de la Asociación Gasnam, Francisco López, se debatirá sobre la política industrial para el transporte sostenible en España una vez haya terminado la pandemia. Abrirá la ponencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a la que seguirán las de Ángel Rodríguez Lagunilla, director global de Fabricación para vehículos comerciales y especiales en Iveco, y la de Alfonso Sancha, vicepresidente ejecutivo de compras de Seat.

La movilidad con gas e hidrógeno en el marco del Pacto Verde Europeo será el siguiente asunto a tratar, con la intervención de Antonio Tricas, de la dirección de movilidad y transporte de la Comisión Europea. También se hará un análisis del transporte público, concretamente de los autobuses municipales propulsados por gas renovable en París y Bristol.

Tras la discusión sobre el potencial del biogás como combustible agrícola llegará la conferencia de ‘Perspectivas de la automoción sensible a medio y largo plazo’, a cargo del director general de Seat España, Mikel Palomera.

El hidrógeno y el gas renovable en el transporte urbano de Barcelona, la experiencia de Pamplona en el uso del biometano como combustible de autobuses y camiones de recogida de residuos y el reto de la sostenibilidad en la última milla serán los últimos temas de la primera jornada de la feria virtual.

La segunda jornada, con la participación inaugural de la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, estará enfocada al transporte martítimo, mientras que la tercera del jueves contará con la secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen y tratará de loas grandes proyectos de producción de hidrógeno ‘verde’, además de diferentes enfoques sobre la implementación del uso del hidrógeno y los biocombustibles en el área de la movilidad y el transporte.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *