Energía / Medio Ambiente

La OGCI marca su objetivo para reducir la intensidad de carbono

La Oil and Gas Climate Initiative (OGCI) anunció su objetivo para reducir las operaciones agregadas de upstream de petróleo y gas de las compañías miembros en lo que respecta a la media colectiva de intensidad de carbono entre 20 kg y 21 kg CO2e/boe para el año 2025, frente a una línea base colectiva de 23 kg CO2e/boe en 2017.

El rango es consistente con la reducción necesaria en la industria del petróleo y el gas para el año 2025 en relación al apoyo de los objetivos del Acuerdo de París.

El objetivo representa una reducción de entre 36 y 52 millones de toneladas de CO2e al año para 2025, equivalente a las emisiones de CO2 desde un uso energético que se realiza entre 4 y 6 millones de hogares.

El objetivo cubre las emisiones de dióxido de carbono y metano desde las actividades de exploración y producción de tipo upstream de petróleo y gas de las compañías miembros de la OGCI, además de las emisiones de las importaciones asociadas de electricidad y vapor.

En una declaración conjunta, los consejeros delegados de las compañías miembros de la OGCI explicaron: «Instados por los progresos realizados hacia nuestro objetivo de intensidad de metano, hemos acordado reducir para 2025 la intensidad de carbono media colectiva de nuestras emisiones agregadas de tipo upstream para petróleo y gas. Juntos hemos aumentado la velocidad, escala e impacto de nuestras acciones en lo que respecta al cambio climático, al tiempo que el mundo busca llegar a las emisiones cero lo antes posible».

Para contribuir a la reducción de su intensidad de carbono, las compañías miembros de la OGCI están implementando un abanico de medidas en sus propias operaciones, incluyendo la mejora de la eficacia energética, reduciendo las emisiones de metano, minimizando el encendido, electrificando operaciones que utilizan la electricidad renovable cuando es posible, co-generando electricidad y el calor útil y desplegando la captura de carbono, su utilización y almacenamiento.

La Oil and Gas Climate Initiative es un consorcio liderado por consejeros delegados que busca acelerar la respuesta de la industria frente al cambio climático. Las compañías miembros de la OGCI apoyan de forma explícita el Acuerdo de París y sus objetivos. Como líderes en la industria, contabiliza más del 30% de la producción de petróleo y gas, y buscan desempeñar un papel activo en el modelado de la ruta global hasta alcanzar las emisiones cero netas.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *