Energía

La crisis sanitaria no frena las exportaciones de YPF

A pesar de la cuarentena, los trabajos en el barco fábrica de gas natural licuado que YPF tiene amarrado en el puerto argentino de Bahía Blanca han contnuado. El Excalibur partió en la que será la última exportació del ciclo regular que comenzó en septiembre del año pasado. El cargamento fue elaborado con la producción de gas de la Cuenca Neuquina, impulsada fundamentalmente por Vaca Muerta.

El buque Excalibur, de la compañía Excelerate Energy, navega con sus tanques repletos con 138.000 toneladas métricas de GNL, un volumen que equivale a casi 83 millones de metros cúbicos de gas natural.

Este cargamento es el sexto que realiza YPF por medio de la barcaza fábrica Tango FNLG, dado que a la exportación piloto que se realizó en junio del año pasado se sumaron cinco envíos del ciclo regular de trabajo que comenzó en septiembre y finaliza ahora con la llegada del invierno.

Hasta el momento YPF exportó cerca de 600.000 metros cúbicos de GNL que representan unos 356 millones de metros cúbicos de gas natural. Se espera que la producción de GNL se retome en septiembre para dar salida al gas de Vaca Muerta y apoyar los ingresos de la operadora en un año complejo como el actual.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *