Energía / Medio Ambiente

La Asociación Española del Hidrógeno lanza una agenda sectorial en colaboración con el Ministerio de Industria

La Asociación Española del Hidrógeno(AeH2) comenzará la elaboración de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno de manera consensuada con todos los agentes del sector y con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La asociación destaca que «esta agenda supondrá una estrategia a medio y largo plazo para fomentar el despliegue y desarrollo industrial del hidrógeno en España, mejorando la competitividad del sector al identificar las líneas de actuación y medidas prioritarias para alcanzar el liderazgo competitivo en estas tecnologías».

Asimismo, la agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno, que contará con el patrocinio desinteresado de algunos de los socios de la organización,se revela como un documento estratégico para el sector. Un documento que, aseguran, «va a liderar e impulsar la AeH2 con el objetivo de fomentar el despliegue y desarrollo industrial del hidrógeno en España». De este modo, la AeH2 se posiciona como agente de referencia en el sector y da un paso al frente en el empujede esta tecnología como elemento fundamental para la descarbonización de la economía española. El principal objetivo de esta Agenda Sectorial es «situar a España en una posición de liderazgo tecnológico y comercial, así como fortalecer y poner en valor el tejido industrial nacional».

Además, este documento trata de identificar las claves competitivas del sector y las medidas necesarias para su impulso. El hidrógeno en España supone una gran oportunidad de desarrollo económico y de tecnología propia en un vector estratégico para la transición energéticahacia la neutralidad climática. Todo ellosacando el máximo provechodel tejido empresarial, científico e industrial español.

El presidente AeH2, Javier Brey, consideró que el comienzo de la elaboración de esta Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno es «una gran noticia, una increíble oportunidad y una importante responsabilidad».

«Afrontamos este nuevo reto con ilusión y convencimiento, ya que estamos seguros de que, si se toman las medidas adecuadas para impulsar y apoyar al sector del hidrógeno y al tejido empresarial e industrial nacional, España podría llegar a situarse en una posición de liderazgo competitivo en el mercado internacional. Llegando a tener una gran capacidad de exportar no solo el hidrógeno renovable sino también productos y servicios especializados», añadió al respecto.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *