Energía

Kosmos anuncia la segunda planta de GNL en Senegal

Kosmos Energy, compañía de exploración de petróleo y gas, comunicó que los resultados la fase de perforación exploratoria offshore en Senegal han sido lo suficientemente buenos como para considerar una segunda planta de exportación de gas natural licuado (GNL) en el país africano

Kosmos descubrió la acumulación de gas offshore de Greater Tortue en Senegal y Mauritania en 2015 y se asoció con BP para desarrollar los descubrimientos a través de una planta flotante de GNL (FLNG), la primera instalación de producción de Senegal.

Greater Tortue forma parte de una serie de acumulaciones de gas offshore en Senegal que Kosmos está explorando y desarrollando. Las otras dos son las regiones de Yakaar y Birallah.

Kosmos informó que los resultados de su segundo pozo en Yakaar respaldan su opinión de que se trata de una base de recursos de escala mundial y tiene el potencial de apoyar un proyecto de GNL que proporcione volúmenes significativos de gas natural a los mercados nacionales y de exportación». El pozo exploratorio perforado habría confirmado las estimaciones de la compañía sobre la extensión sur del campo de gas.

En última instancia, Kosmos espera que las tres regiones de gas permitan la construcción de tres terminales de GNL que exportarían 30 millones de toneladas al año (mtpa), alrededor del 10% de los volúmenes mundiales de GNL en la actualidad. La compañía cree que las tres regiones acumulan 50-100 billones de pies cúbicos (tcf) de recursos.

Se espera que la instalación de Tortue FLNG comience la producción en 2022 con una capacidad inicial de 2.5 mtpa, que posteriormente será aumentada a 10 mtpa.

El África subsahariana se convertirá así en una fuente importante de exportaciones de GNL, ya que Nigeria, Angola, Camerún y Guinea Ecuatorial ya envían grandes volúmenes. Mozambique, en la costa sureste, se unirá a los exportadores con sus dos proyectos de GNL, uno de Total y otro de Exxon Mobil, produciendo alrededor de 30 mtpa a mediados de la década de 2020.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *