Energía / Mercados

José Bogas apuesta por una normalización en 2022 en el mercado del gas natural

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, ha apostado por una «nomalización» en 2022 en el mercado del gas natural, cuyos precios se han desplomado en el último año debido a la coyuntura existente de una «ralentización del crecimiento» en China y un invierno «especialmente cálido».

Tras la presentación de los resultados de 2019, Bogas señaló que el mercado del gas natural es «complejo», con unos precios en ‘spot’ que han caído hasta los 9-10 euros, después de haber marcado en 2019 una media de algo más de 24 euros. En este sentido, tal y como recoge Europa Press, enmarcó la decisión de la compañía de cancelar algunos contratos de aprovisionamientos firmados a largo plazo para acudir al mercado.

Mientras, el directivo mostró su preocupación por la caída en la demanda eléctrica registrada en 2019, aunque aseguró que se debe a razones «coyunturales» como la temperatura. No obstante, se mostró mucho más preocupado la caída en la demanda de electricidad de la industria, que viene siendo continuada desde octubre de 2018.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *