Transporte Marítimo

Hyundai Heavy Industries Group construye el primer buque del mundo portacontenedores ultragrande impulsado por GNL

Hyundai Heavy Industries Group ha completado recientemente la prueba en el mar del primer portacontenedores ultragrande de GNL (gas natural licuado) del mundo. Se trata de un barco ecológico que puede hacer ida y vuelta entre Asia y Europa con una sola carga de GNL.

Hyundai Samho Heavy Industries anunció el 24 de agosto que finalizará la puesta en servicio (foto) de un buque portacontenedores de clase 14,800 TEU (TEU es un contenedor de 20 pies) ordenado por la compañía Singapur EPS, del que hará entrega el 15 del próximo mes.

Con una longitud de 366 m, una anchura de 51 m y una profundidad de 29,9 m, es el primer buque portacontenedores supergrande del mundo que utiliza GNL como combustible. El barco puede transportar un gran tanque de combustible de GNL de 12.000 m3 y fuentes de la compañía aseguran que es posible operar rutas de ida y vuelta entre Asia y Europa con una sola carga.

Hyundai Samho Heavy Industries está construyendo 6 barcos de EPS que tiene previsto entregar en el tercer trimestre de 2022. La compañía ha recibido pedidos de 44 barcos propulsados ​​por GNL de varios tipos, incluidos graneleros, petroleros y portacontenedores, y tiene la mayor trayectoria del mundo.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *