Medio Ambiente / Transporte terrestre

Grupo HAM renueva su flota con 11 nuevas tractoras GNL

Grupo HAM ha adquirido 11 nuevas tractoras Scania R 410 que se incorporan la flota de Transportes HAM, empresa líder en el sector del transporte por carretera, especializados en productos inflamables y criogénicos.

Así lo ha ocmunicado el grupo que recuerda que toda su flota de vehículos se propulsa exclusivamente con GNL. Se trata de un combustible seguro y limpio, que contribuye a mitigar el efecto invernadero sobre el medioambiente, gracias a la reducción de las emisiones contaminantes en altos porcentajes, respecto a los carburantes fósiles. El gas natural licuado permite reducir en un 15% la emisión de CO2, en un 35% la de óxidos de nitrógeno y en un 95% las partículas finas; dando lugar a una mayor calidad del aire.

Grupo HAM fue la primera empresa europea en apostar por el uso de gas natural licuado en sus vehículos destinados al transporte por carretera, con el objetivo de reducir el efecto invernadero. Su apuesta ha sido reconocida por las principales empresas del sector y han sido galardonados con varias menciones, como la otorgada por Gasnam, la Asociación Ibérica que fomenta el uso del gas natural en la movilidad terrestre y marítima, que reconoció su labor con el Premio Emprendimiento Medioambiental.

El Grupo Ham destaca que los nuevos vehículos que han incorporado a su flota cumplen con la normativa ADR. Añade que continuará ampliando y renovando su flota de vehículos propulsados por gas natural licuado, siguiendo con su máximo nivel de exigencia y respeto al medioambiente.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *