Energía / Mercados

Grupo HAM adquiere FNX Liquid Natural Gas

Grupo HAM  informa en un comunicado de la adquisición de la empresa vasca FNX Liquid Natural Gas S.L. Se trata de una compañía enfocada en el diseño, fabricación e instalación de plantas de licuefacción de gas natural a pequeña escala, que también incluye equipos para el procesamiento-tratamiento de gas natural de pozos y otras fuentes. A diferencia de la mayoría de otros proveedores de equipos de GNL, FNX tiene sus propias instalaciones de fabricación ubicadas en el norte de España, donde FNX diseña, construye y prueba sus equipos. Su equipo de ingeniería se encuentra en las instalaciones de fabricación y proporciona servicios de campo –instalación, puesta en marcha y soporte técnico– relacionados con sus líneas de productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

En el comunicado, el grupo destaca que FNX está especializada en la fabricación de equipos para licuefacción y ofrece una amplia gama de servicios de gestión de proyectos pudiendo llevar a cabo la gestión completa de las instalaciones del cliente. Desde la construcción de plantas, operación, gestión de suministro, proyecto integral, hasta una solución llave en mano que permitirá al cliente simplificar la gestión global y reducir los recursos operacionales empleados.

Con la incorporación de FNX Liquid Natural Gas S.L. a Grupo HAM, la compañía asegura que se ve reforzado su plan de expansión en Sudamérica, donde ya estan presentes a través de sus filiales HAM Perú y HAM Chile. Por otra parte, «vamos a poder ofrecer a nuestros clientes, mediante la licuefacción, una solución para almacenar y transportar gas natural licuado. La licuefacción permite reducir en más de 600 veces el volumen del gas natural, facilitando su almacenaje y transporte en tanques criogénicos», añade el comunicado.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *