Energía / Transporte terrestre

Gasnam y Toyota colaboran para impulsar el uso del hidrógeno en el transporte

Gasnam ha celebrado un webinar sobre el uso del hidrógeno en el transporte por carretera. Un evento en el que, entre otros, ha participado la compañía automovilística Toyota que ha destacado el hidrógeno como una energía «fundamental» en la sociedad del futuro, por lo que trabaja junto a Gasnam, para impulsar la utilización de este combustible en el transporte por carretera.

Así lo ha señalado la compañía en la conferencia ‘El uso del hidrógeno en el transporte por carretera’ donde se han destacado las características del hidrógeno y su utilidad para el transporte. En este sentido, la directora de Comunicación Corporativa de Toyota, Rebeca Guillén, ha puesto el foco en todos los proyectos relacionados con el hidrógeno que desarrolla la firma japonesa, desde la futura ciudad 100% sostenible que se levantará a los pies del Monte Fuji hasta los autobuses, camiones y barcos, con especial protagonismo para el Toyota Mirai, la primera berlina de hidrógeno producida en serie en el mundo.

Por su parte, la secretaria general de Gasnam, Eugenia Sillero, ha asegurado que “España puede convertirse en uno de los principales productores europeos de hidrógeno renovable gracias a que dispone de abundante recurso solar y eólico y una red de gas amplia y moderna que podría transportar y almacenar hidrógeno para movilidad. El uso de hidrógeno en el transporte permite alcanzar los ambiciosos objetivos de descarbonización a los que nos enfrentamos a la vez que cumplir con los requerimientos de autonomía, potencia y tiempo de repostaje”.

El webinar sobre el uso del hidrógeno en el transporte por carretera, se enmarca dentro de un ciclo de webinars gratuitos que responden al objetivo de acercar la movilidad con gases renovables a los usuarios, empresas y a la administración.

Autor

redaccion.gaznews@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *